Después de visitar Camboya y Hué, tocaba Hoi An, para mí la ciudad más bonita del mundo 🗺️.
La ciudad de los farolillos 🕯️
Ninguna foto le hace justicia al espectáculo de luces de su mercadillo nocturno. Tuve que subirme dos veces a las barquitas del río porque me había sabido a poco. (Nivel Rapunzel viendo las luces flotantes). Sin duda, una de las paradas más especiales de todo el viaje.
Os recomiendo visitas el mercado central de Hoi An, donde se mezclan mercados, sabores, vendedores y mucha magia. Puedes cenar en los diferentes puestos que hay por la orilla o incluso dentro del mercado.
El casco antiguo 🛖
El casco antiguo de Hoi An tiene mucha magia también, muchas tiendas de textiles y antigüedades el puente Cubierto Japonés… Perderse por sus callejuelas es un placer. También hay muchos restaurantes tradicionales muy bien de precio.
Una actividad muy guay que podéis hacer por allí, es crear tu propio farolillo. Nosotros cogimos la opción de Civitatis y fue muy guay 🙂
Santuario My Son🙏
Otra actividad para hacer diferente, es ir al santuario My Son, está a una horita en coche y es una excursión entretenida. Son templos hindúes abandonados desde hace más de 500 años y es bastante bonito de ver. Si venís como nosotros de Camboya, quizás mejor escoger otra excursión.
Consejos sobre Hoi An 🧳
🏩Hotel recomendado: The Cliff Boutique Village
🛫Traslados: Para ir de Hué a Hoi An, hay la opción de bus (5€) y no hace paradas o furgoneta que vale 14€ y hace paradas en diferentes sitios, incluido la playa. Para ir de Hoi An a Da Nang, ojo que por la tarde no hay autobuses.