Y desde Hanoi, empezamos una excursión de 4 días por Sapa y Halong Bay.
Halong Bay 💧
Empezamos nuestra aventura en el puerto de Tuần Châu, donde cogimos el crucero por la bahía de Halong Bay. El barco tenía de todo: jacuzzis, beer yoga al atardecer, cocina vietnamita,… La verdad que todo fue muy divertido, aunque he de decir que las actividades estaban todas en inglés y era un poco bajón.
¿Lo mejor del crucero? Los jacuzzis en exterior que te permitían relajarte mientras veías las rocas increíbles y una horita de kayak por una ruta menos turista de lo habitual que fue increíble.
Sapa 🌿
¡Y vamos de camino a Sapa! Cogimos un autobús hotel (era la primera vez que lo hacíamos) y la verdad que muy cómodo. Duermes mientras te desplazas y te ahorras una noche de hotel, todo ventajas. Y por fin llegamos a la estación de Tả Van y vemos la maravilla que nos espera.
Sus paisajes, su gente y todo lo que le rodea es increíble. Nos hospedamos en una casa vietnamita y disfrutamos muchísimo. Hicimos trekking por los arrozales, entramos en un poblado el cuál estaba de celebración y nos invitaron a todos a comer en sus casas y beber licor de arroz con ellos (luego conocimos que la celebración era porqué hacía 2 años que se había muerto alguien del pueblo… curiosa manera de celebrarlo)., nos hicimos masajes, y disfrutamos haciendo estas fotografías que esperamos que os gusten tanto como a nosotros…