Hoy vengo a presentaros planes con peques para hacer en Santa Coloma, una ciudad humilde, pero con una riqueza cultural que invita a repetir. Durante los años 80, muchas familias andaluzas emigraron hasta Santa Coloma y por tanto tenemos mucho «la vida de pueblo» que se echa de menos en otras ciudades. El conocer a los vecinos, tomar unas bravas con los amigos después de trabajar, etc.
Un espacio de innovación creado por y para mujeres, donde se crean proyectos culturales, y se proporcionan herramientas para mejorar cualquier ámbito en la vida. Os lo recomiendo muchísimo. Hacen muchísimas actividades para peques maravillosas.
Semanalmente podéis encontrar «tribus» de posparto y maternidad (lunes y viernes) y charlas en familia (martes), donde cada semana viene una profesional diferente para dar charlas muy interesantes sobre algún ámbito de nuestros peques (rabietas, movimiento libre, sueño infantil…)
Además se hacen muchas actividades de juego libre (@magranacuriosa), cine para peques, y mil cosas más que no os podéis perder.
El Río Besos
5 kilómetros de verde donde pasear, ir en bici, hacer actividades al aire libre… Es una gozada tener esto cerca de casa.
Además ahora tienen un proyecto en marcha para proteger tres kilómetros del cauce fluvial y fomentar los procesos de autorregeneración del ecosistema para que se establezcan en esta zona aves, anfibios y mamíferos. l
Y por si fuera poco, ha llegado el BesArt, que está convirtiendo su recorrido en el museo de arte urbano al aire libre más grande del mundo, decorando todo su trayecto con grafitis de artistas de todo el mundo.
Parque de Can Zam
Un parque gigante perfecto para todas las edades.
Porterías de fútbol, canastas de baloncesto, pista de monopatines, tres áreas de picnic, tirolinas, un gran lago, lavabos públicos, bar…. ¿Se os ocurre un mejor plan? Podéis llegar en coche o en la L9 en la parada de Can Zam.