Roma, la ciudad eterna. Llevo años queriendo ir a Roma pero siempre surgían cosas y se tenía que cancelar. Hace unos meses, en uno de esos arrebatos de noches de sofá y manta, compramos dos billetes a Roma sin avisar para que fuéramos sí o sí y por fin pude pisarla y volví con muchas ganas de más.
Fueron 3 días pero había leído tanto sobre Roma que sabía perfectamente qué quería ver.
El primer día lo dedicamos al Museo Vaticano y a la catedral de San Pedro. La capilla Sixtina es maravillosa (aunque lo sería más sin tantísima gente y vigilancia).
También paseamos por el Puente Umberto I, Castillo de Sant’Angelo y Plaza del Popolo. ¡Ojo con el Museo Vaticano que cierra los domingos!
Acabamos el día con una vuelta por el centro de Roma (lo mejor que tiene Roma es eso, que todo está cerca). Y aunque al día siguiente volvimos a visitar todo de día, vale la pena verlo de noche: La Fontana, Piazza Navona,… y lo que más me gustó de todo el viaje, el Panteón.
Coliseo
El día siguiente fue para ver el Coliseo y los museos capitolinos. Y las fotos no hacen justicia a lo enorme que es y a toda la historia que tiene detrás (si podéis cogeros la audioguía es un acierto). También aprovechamos para acercarnos a Santa Maria in Cosmedin, el mercado de Trajano y el foro romano.
🤫 Truco para ahorrarse colas en el Coliseo: Comprar la entrada en la taquilla del Foro Romano o del Palatino, que no suelen tener grandes colas, y es la misma. Una vez los hayáis visitado (que es muy recomendable), os dirigís directamente a los molinetes y os ahorraréis mucho tiempo.
Atardece y tocar conocer el Trastevere y cenar en el La Prosciutteria Trevi (visita obligada).
Puente Milvio
Y si el viaje empezó como una pequeña locura no podíamos acabarlo sin otra… Así que a horas de coger el avión nos fuimos a las afueras con las maletas a ver el puente Milvio (todas tenemos un pasado Moccia), y respirar un poco de magia extra antes de volver a la realidad 🙂
Recomendaciones para visitar Roma
🍦Heladerías: Tienes que probar la heladería La Palma y/o los helados Grom (en Piazza Navonna)
🏨Hoteles bastantes caros o muy apartados. Nosotros dormimos en Hotel Villa Torlonia, muy sencillito pero bien de precio y céntrico.
📸Subir a Il Bucco para hacer fotos
😺Si ya habéis visto todo esto, hay sitios menos turísticos como Catacumbas de Domitila, torres de los gatos, Panteon de Agripa o Galeria Borghese que están muy bien.
🌛Visitar los monumentos de noche es un acierto, pero sí vas al panteón puedes encontrarte gente tocando el piano
👟¡Llévate BAMBAS sí o sí! Que todo es de piedra.
🧀Restaurante Su Ghetto es 🤤