Noruega es un país increíble (muy caro, eso sí), pero con unos paisajes y una cultura impresionante. Fiordos, cascadas, naturaleza por todas partes… ¿Os venís a pasar unos días por aquí?
Aterrizamos en Oslo, y hacemos las paradas obligatorias:
- Museo Nacional (para ver una de las cuatros versiones de El Grito de Munch.
- Palacio Real, ayuntamiento… siempre es bien un freetour!
- La Ópera de Oslo, uno de los puntos más conocidos. El tejado es muy chulo para subir y hacer fotos de toda la ciudad.
- El parque Vigeland. ¡No os olvidéis de tocar al niño enfadado que da buena suerte!
Stavanger
Cogemos un autobús hasta Stavanger, una de las ciudades más grandes de Noruega. Es muy colorida y es un buen lugar para darse un capricho gastronómico, ya que hay muchísimas tiendas y restaurantes. Podéis ver la catedral, el lago Breivatnet, el barrio de Gamle, … en un día lo habéis visto todo.
Allí haremos una excursión imprescindible en vuestro viaje: el Preikestolen. La subida es muy heavy, pero vale la pena las vistas tan increíbles.
Bergen
Y cogemos un ferry hasta Bergen. (maravilloso el ferry, baratísimos y pensábamos que sería un barquito cutre y era un crucero). Aquí pasaremos un par de días. Empezamos por un freetour, donde veremos el barrio de Bryggen, el mercado de pescado, la plaza Torgallmenningen…
En el mercado podréis encontrar ballena, renos, salmón… y un montón de alimentos curiosos que probar.
Y parada obligatoria, es subir al monte Floyen a tener las mejores vistas de la ciudad. Podéis subir andando o en un funicular (la parte más alta son 320metros de altura). Nosotros subimos en funicular y bajamos andando. En el monte podrás encontrar un bosque de trols (si eres fan de Frozen, tienes que subir sí o sí).
Desde Bergen podéis hacer excursiones a diferentes fiordos:
- Sognefjorden, el fiordo más largo y profundo de Noruega,
- Nærøyfjord, Patrimonio de la Humanidad (este se puede hacer desde Flam)
- Hardangerfjorden, también conocido como la Reina de los Fiordos
Flam
Desde Bergen cogimos un crucero hasta Flam, una aldea pequeñísima, de unos 500 habitantes, llena de magia. Nos bañamos en sus aguas y pasamos un día precioso. Después, cogimos el famoso tren de Flam, considerado uno «de los 10 viajes en tren más bonitos del mundo«. El recorrido dura unas 2 horas, edsde Flam hasta Myrdal, pasando por ríos, cascadas y paisajes impresionantes (y alguna que otra sorpresa). Hace una pequeña parada a mitad de camino, en la cascada Kjosfossen, para hacer algunas fotos.
Una vez de vuelta, cogimos un autobús hacia Tvinde, donde haríamos la última parada de nuestro viaje para dormir allí antes de volver a Oslo. Dormimos en Tvinde Camping 🏕️, el sitio más espectacular donde he dormido nunca. Un camping en un valle, con una preciosa cascada, con mini casitas y donde nunca se hacía de noche. Un lugar perfecto para decir adiós a Noruega, volveremos!