Hoy os traemos una lista de los 10 mejores pueblos de Cataluña para pasar el día. ¿Te apuntas?
Miravet
Os presento a Miravet, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona. Su impresionante castillo templario, considerado el segundo castillo románico más importante de España, se alza por encima de las cosas colgantes que dan al río Ebro. Para llegar a lo grande, muy recomendado cruzar con el coche por el paso de barca 🚣♀️
Cardona
Cardona es un pueblo situado en la comarca de Bages, en la provincia de Barcelona. Su atractivo principal es el imponente Castillo de Cardona, una fortaleza medieval donde podéis encontrar el Parador de Cardona donde poder ver una panorámica de los alrededores. Cardona cuenta con un casco antiguo encantador llena de calles empedradas y plazas muy chulas. Y te recomiendo hacer la excursión a las minas de sal, que está muy bien de precio y es interesantísima.
Campodrón
Camprodon es un municipio situado en la comarca de Ripollés, en la provincia de Girona, Cataluña, España. Rodeado por un entorno montañoso y boscoso, es conocido por su belleza natural y arquitectura medieval. Destaca la Iglesia de Santa María y el Puente Nuevo, que cruza el río Ter. Camprodon también es reconocido por sus festivales tradicionales y actividades al aire libre.
Setcases
Setcases es un pueblo muy muy pequeño situado en la comarca del Ripollès, en la provincia de Girona. Rodeado por los majestuosos Pirineos, es conocido por su entorno montañoso y su proximidad a las estaciones de esquí de Vallter 2000. El pueblo conserva un encanto rural con arquitectura típica de montaña y calles empedradas.
Empuriabrava
Conocida como la «Venecia española», destaca por su complejo sistema de canales navegables que atraviesan la ciudad. Se encuentra en la Costa Brava, en la provincia de Girona.
Cadaqués
Uno de los pueblecitos más famosos de la Costa Brava, conocido sus casas blancas, sus aguas cristalinas y Salvador Dalí. Si quieres saber más, lee nuestro fin de semana en Cadaqués.
Besalú
Besalú, en la provincia de Girona, es un encantador pueblo medieval con un rico patrimonio histórico. Su puente románico del siglo XII, que cruza el río Fluvià, es emblemático y ofrece estas maravillosas vistas. El antiguo barrio judío, con callejones estrechos y edificios bien conservados, añade un toque único a la experiencia.
Penelles
Pueblecito de Urgell con más grafitis que calles. Un museo al aire libre, que cada mayo aumenta de 20 a 30 grafitis gracias al #gargar festival. Si quieres ver más, echa un vistazo a nuestro post de penelles.
San Feliu de Codinas
Sant Feliu de Codines es una localidad catalana situada en la comarca de Vallès Oriental. El monasterio de San Miguel de Fai cuenta con la única ermita románica construida en una gruta de Cataluña y es así de impresionante (aunque ese día había poquita agua).
Rupit
Rupit es un pintoresco pueblo medieval situado en Osona. Con calles empedradas, casas de piedra y un puente colgante que cruza el río Pruit, ofrece una atmósfera para pasar el día. Además, el pueblo cuenta con una cascada cercana llamada Salt de Sallent, que añade un toque natural a la experiencia de visita.