Dejamos el Cairo (os contaba todo aquí) y nos fuimos a Luxor. Allí cogimos un crucero que nos llevaría hasta Aswan y donde haríamos paraditas y visitaríamos templos impresionantes: Templo de Edfu, Necrópolis de Tebas, Templos de Karnak,…
Nuestro hotel por esos días fue el barco y la verdad que fue bastante divertido. Hicimos buenas amigas con otra gente que iba con nosotros a las excursiones, incluso una de las noches en el barco hacen fiesta «temática» donde todos nos vestimos como egipcios y bailamos música de ellos (y lo dimos todo).
Otras de las excursiones que os recomiendo, es la del pueblo Nubio. Incluía un paseo en Feluca, un paseo en camello (ojo lo que se mueven los camellos), la visita al pueblo (escuela, casas, etc.) y un baño en el Nilo para terminar la jornada.
Y os preguntaréis… ¿Y Abu Simbel? Pues efectivamos sí que fuimos❤️. Es una paliza de viaje, las cosas como son. Son unas 4h de ida y unas 4h de vuelta el mismo día para estar allí una o dos horas. ¿Y tanto vale la pena? SÍ rotundo. Son estatuas gigantes de 20 metros que fueron talladas hace siglos directamente sobre la roca. Y la paz que respira todo es increíble.
Nosotros fuimos justo después del COVID, por lo que realmente había muy muy poquita gente en todos los templos e incluso tuvimos la suerte de llegar un poco tarde a Abu Simbel y todos los buses turísticos ya estaban marchando pero no es lo normal, lo más común es que encontréis muchísima gente allí pero la visita valdrá la pena 🥲.