Estoy enamorada de Barcelona y me encanta descubrir lugares nuevos continuamente. (No os perdáis mi posts de qué ver en Cataluña) Aun así, os dejo mis 5 sitios diferentes para visitar en Barcelona 🤫
Mi sitio favorito: La Plaza de Sant Felip Neri. Ubicada en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, es una plaza mágica en la que entras y parece que te has teletransportado a otro lugar, donde el bullicio desaparece y se crean unos silencios maravillosos. Si eres amante de Zafón todavía notaras más su magia.
Durante la guerra civil, en 1938, la plaza fue el escenario de un trágico bombardeo aéreo, resultado de la violencia del conflicto. La fachada de la iglesia y el suelo empedrado aún muestran las huellas de aquellas bombas.
Tibidabo
Vale, este no es muy diferente de la típica guía de «qué hacer en barcelona» pero tenía que estar en el listado sí o sí :). El Tibidabo es una montaña emblemática que tiene las mejores vistas de la ciudad. En la cima encontraras una majestuosa iglesia que todavía te dará una vista más alta. En la montaña también encontrarás el parque de atracciones, donde podrás encontrar atracciones históricas como la noria o el avión rojo.
Jardines Miramar
En la montaña de Montjuic, podéis encontrar estos jardines en la parte baja para disfrutar de unas bonitas vistas de Barcelona: el puerto olímpico, la Barceloneta, el teleférico… Está rodeado de jardines y senderos y podéis subir andando hasta el castillo de Montjuic que vale mucho la pena.
Beso de la muerte
Para hacer una lista un poquito diferente os traigo algo alternativo: un cementerio. La figura del «Beso de la Muerte» es una escultura emblemática ubicada en el Cementerio de Poblenou en Barcelona. Esta impresionante obra de arte, creada por el escultor Jaume Barba, representa a la Muerte besando tiernamente a una joven. La escultura evoca una sensación de melancolía y reflexión sobre la fugacidad de la vida. En el cementerio hacen varias visitas guiadas y alberga las sepulturas de diferentes personajes históricos de Barcelona.
Laberinto de Horta
El Laberinto de Horta en Barcelona es el jardín más antiguo de la ciudad. Está un poco alejado del centro y no suele haber mucha gente (perfecto para hacer sesiones de fotos). Su atracción principal es un intrincado laberinto de setos que desafía a los visitantes a encontrar su salida. Rodeado de jardines, estatuas y fuentes, este lugar ofrece un ambiente sereno y romántico perfecto para cualquier situación.